- «Me mantengo firme en mi palabra y no trabajaré más a las órdenes de alguien en quien no confío ni como concejala, ni como ciudadana»
Ya lo advirtió Olga García (PP) en su momento, cuando con su denuncia a uno de los ‘asesores ocultos’ del alcalde, Luis Francisco Martín (PP), hizo saltar por los aires el equipo de Gobierno, y a la vez denunciaba públicamente la existencia de «chanchullos y cosas raras» en el Ayuntamiento de Béjar: «Ni mi compañera Araceli Dorado Maíllo ni yo vamos a trabajar más con este alcalde».
Ahora, quien ha dado el primer paso ha sido, precisamente, Araceli Dorado (PP). En sus redes sociales ha anunciado «que el próximo lunes, 30 de octubre, iniciaré los trámites para que se traslade mi acta a la condición de concejal ‘no adscrito’». Esta fecha propuesta por la edil coincide en el tiempo, como ya ha informado BÉJAR EN EUROPA, con la convocatoria del Pleno Municipal correspondiente al décimo mes de 2023 donde se abordará la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para reprobar al alcalde.
Dorado también asegura que desde el PP se les pidió «unos días para sopesar si mantenían al actual alcalde en el sillón de mando o no. Su resolución ha sido mantenerle a pesar de los escándalos por todos conocidos. Por lo tanto, me mantengo firme en mi palabra y no trabajaré más a las órdenes de alguien en quien no confío ni como concejala, ni como ciudadana».