- La ayuda actuará como «palanca» para el sostenimiento de los pequeños negocios
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, anunció hoy que la institución provincial destinará 2 millones de euros a ayudar a los autónomos de la provincia de Salamanca que peor lo están pasando por la crisis generada por la pandemia del Covid.
Según avanzó, la dotación económica, para la que es preciso habilitar una modificación presupuestaria, se destinará a poner en marcha medidas complementarias a las que se han puesto en marcha desde otras administraciones públicas, con el objetivo de que llegar a ámbitos que hasta ahora no estén cubiertos por las ayudas puestas en marcha por otras administraciones públicas.
Según Iglesias, la pretensión de la Diputación de Salamanca es estar cerca de los empresarios de la provincia poniendo en marcha medidas prácticas y útiles que permitan mantener el trabajo y la actividad económica en los municipios. En este sentido, en una reunión mantenida con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Salamanca y Béjar, así como con representantes de asociaciones de empresarios de la provincia, Iglesias avanzó que la colaboración de la Diputación se plasmará a través de actuaciones complementarias a las que ya se han puesto en marcha desde otras administraciones.
El presidente de la Diputación de Salamanca explicó que las ayudas que se pretenden poner en marcha irán encaminadas a mantener y dar valor a los negocios de la provincia y serán extensibles a todos los autónomos que desarrollen su actividad en cualquier municipio de la provincia a excepción de la capital. Así, explicó que la pretensión es que la ayuda de la Diputación actúe como “palanca” para el sostenimiento de los pequeños negocios de la provincia, tal y como se ha planteado el anticipo a los ayuntamientos de 16,5 millones de euros para que puedan acometer obras.
Iglesias insistió en que la voluntad de la Diputación de Salamanca es estar al lado de los empresarios cuyos negocios se están viendo afectados por la incidencia del Covid desde la vocación de servicio, la sensibilidad con las dificultades que muchos están pasando por la crisis actual y la utilidad social que debe tener una Diputación provincial.