- AEMET prevé mínimas de hasta −6 ºC y nevadas con riesgo de ventiscas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para el viernes 24 de enero de 2026 dos avisos de nivel amarillo en la Sierra de Béjar, dentro del Sistema Central de Salamanca, ante un episodio de frío intenso y nevadas, con riesgo moderado.
Por un lado, se mantiene un aviso por temperaturas mínimas desde las 00:00 hasta las 09:59 horas, con valores que podrían descender hasta los -6 ºC. A estas cifras se suma la presencia de viento, lo que incrementará la sensación de frío intenso, especialmente durante la madrugada y primeras horas del día.
Además, AEMET ha emitido un aviso por nevadas que se extiende desde las 10:00 horas del jueves 23 hasta las 23:59 del viernes 24 de enero. Se prevén acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve en 24 horas, inicialmente por encima de los 1.200 metros, descendiendo durante el día a cotas de 900 metros y alcanzando cualquier cota por la noche. No se descarta la probabilidad de ventiscas, lo que podría complicar la circulación y reducir la visibilidad.
Desde los organismos oficiales se recomienda extremar la precaución, especialmente en desplazamientos por carretera, así como seguir las actualizaciones meteorológicas ante la evolución del episodio invernal.