- El total de registrados cae hasta los 1.623
- Descenso de 171 desempleados desde abril
Por tercer mes consecutivo la Oficina del ECyL de Béjar refleja una más que notable bajada en el número de demandantes de empleo inscritos. Durante el mes de julio fueron 72 menos, y se alcanza un descenso de 171 registrados desde abril tal y como se puede observar en el gráfico principal.
El total de parados inscritos en la Oficina del ECyL cae hasta los 1.623 con una bajada del 4,25% en la relación intermensual.
Si bien son cifras muy positivas, aún no llegan a los datos anteriores a la pandemia.
En Salamanca:
Desciende en un 1,70% el desempleo en Salamanca, con 399 personas menos registradas, y un total de 23.100. La afiliación a la Seguridad Social aumenta en 1.399 personas con respecto al mes anterior, situándose en 121.898 en la provincia. El 91,8% de los contratos han sido temporales, y en Salamanca todavía hay 4.451 trabajadores en ERTE.
Desde CCOO:
«Seguimos reclamando los acuerdos de diálogo social tripartito, en el ámbito de las relaciones laborales, las prestaciones sociales y las políticas públicas, para cubrir las necesidades de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general, a través de las prestaciones económicas necesarias, incluidas las ayudas económicas necesarias y a través de la prestación de servicios de todo tipo».
Desde UGT:
«Derogar la reforma laboral de 2012 y continuar la senda de crecimiento del SMI siguen siendo dos ejes absolutamente prioritarios para transitar hacia un modelo laboral más justo y equilibrado con los trabajadores y trabajadoras. De lo contrario, la salida a la crisis corre el riesgo de volver a sustentarse bajo un incremento de los niveles de precariedad laboral, ampliando de nuevo la brecha de la desigualdad en nuestro país».
David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social: