- El 30 de noviembre se iluminará de amarillo el consistorio
Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA ayer, en el pleno ordinario se presentaron tres mociones que salieron adelante. Una de ellas por unanimidad y consensuada entre todos los partidos políticos representados en la Corporación Municipal.
Se trata de la adhesión de la ciudad de Béjar a la lista de Ciudades por la Vida y contra la Pena de muerte, a propuesta de Amnistía Internacional España, como ya hicieron en años anteriores decenas de municipios de toda España, entre ellos, Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca o San Sebastián, entre otros, y miles en otros lugares del mundo, como Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Nairobi.
El Ayuntamiento de Béjar asume el compromiso de:
- Ratificar la adhesión de la ciudad a la campaña global de Ciudades por la Vida que se celebra el 30 de noviembre de cada año.
- Trabajar en todos los ámbitos de su competencia para que se creen espacios de información y sensibilización adecuados sobre los motivos del rechazo de dicha práctica y sobre el avance de la campaña abolicionista en todo el mundo.
El próximo lunes 30 de noviembre, se iluminará el edificio del Ayuntamiento de Béjar de amarillo y se colocará una pancarta contra la pena de muerte.