- Incremento de aportaciones, compra de suministros de emergencia, y ayudas al comercio, la hostelería y pequeños negocios
El Ayuntamiento de Béjar ha acogido una reunión de la alcaldesa, Elena Martín Vázquez (PSOE), con los portavoces de los grupos municipales (PP, TB y Cs), para consensuar la modificación presupuestaria que permita hacer uso del 20% del superávit del ejercicio 2019, tal como establece el R.D. de Alarma Sanitaria de 18 de marzo.
Con una fluida comunicación entre los 4 grupos municipales, se han establecido tres capítulos de gasto que se materializarán en los siguientes conceptos:
1.- Convenios establecidos con Cáritas y Cruz Roja para que puedan hacer frente el incremento de la demanda asistencia que pueda llegar a ambas entidades. (22.000 euros).
2.- Ayudas al comercio, la hostelería y los pequeños negocios que se hayan visto obligados a cesar su actividad con motivo de la alarma sanitaria, o hayan visto disminuidos sus ingresos en, al menos, el 70% habitual en sus negocios. Estas ayudas se materializarán en el pago de sus recibos de suministro eléctrico, de gas y de telefonía e internet, hasta un máximo de 300 euros por negocio. (100.000 euros).
3.- Compra de EPI’s y otros suministros de emergencia. (20.000 euros).
En breve se comunicará el modo de acceso a las ayudas, una vez que estén realizados todos los trámites jurídicos y administrativos. Desde el equipo de Gobierno (PSOE), se ha señalado también que se articularán en las próximas semanas las líneas de ayuda que, dentro de las competencias posibles para el ayuntamiento, ayuden a mitigar los efectos de esta situación adversa.