Icono del sitio Béjar en Europa

Béjar refuerza su coordinación en seguridad de cara a las fiestas patronales

La Junta Local de Seguridad de Béjar celebró su reunión ordinaria con el objetivo de coordinar el dispositivo de seguridad para las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen del Castañar, que tendrán lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre. La sesión fue copresidida por la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente Sánchez, y el alcalde del municipio, Antonio Cámara, y contó con la participación de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Junta de Castilla y León y miembros de la Corporación Municipal.

Durante el encuentro se subrayó, una vez más, la importancia de la cooperación entre los distintos cuerpos de seguridad como una de las claves del bajo índice de criminalidad que presenta la provincia. En este sentido, se insistió en la necesidad de disfrutar de las celebraciones con responsabilidad, respetando las normas de convivencia y atendiendo a las indicaciones de los servicios de emergencia.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la planificación de las medidas de seguridad que se implementarán durante los días festivos, especialmente en aquellos con mayor afluencia de público, como los conciertos y espectáculos musicales. La coordinación previa y detallada entre los cuerpos de seguridad será fundamental para garantizar el desarrollo pacífico de las actividades programadas.

Entre las medidas acordadas destaca la instalación de un Punto Violeta, promovido por el Ayuntamiento de Béjar, como espacio seguro y de atención para mujeres que puedan sufrir alguna situación de agresión o violencia durante las fiestas. Tal y como ya informó BÉJAR EN EUROPA, esta medida se enmarca dentro del compromiso institucional por unas celebraciones libres de violencia y más inclusivas.

La Junta Local de Seguridad recordó el papel fundamental de estos órganos como instrumentos de coordinación entre administraciones y fuerzas de seguridad, y como canal para fomentar la participación de los distintos sectores sociales en la planificación de la seguridad pública. Esta colaboración no solo permite una respuesta más eficaz ante cualquier incidencia, sino que también refuerza la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de velar por sus derechos y libertades.

Con esta reunión, Béjar da un paso más en la preparación de sus fiestas, apostando por una seguridad planificada, integral y cercana a la ciudadanía.

Salir de la versión móvil