- Béjar inicia un plan integral de renovación urbana con financiación provincial
El Ayuntamiento de Béjar ha anunciado la ejecución de varias obras de renovación urbana dentro del Plan de Cooperación Bienal 2024-25 impulsado por la Diputación de Salamanca.
La actuación más inmediata será en la calle Olivillas, donde se llevará a cabo la sustitución completa de las redes de saneamiento y abastecimiento, además de la renovación del acerado y asfaltado integral de la vía. Esta intervención, que se extiende desde Ronda de Viriato hasta la doble curva superior de la calle, supondrá una inversión de 295.792,35 euros IVA incluido.
El alcalde Luis Francisco Martín, acompañado por los concejales Rubén Martín y Purificación Pozo, ha detallado también el resto de obras incluidas en el plan. Estas comprenden la renovación de la red de saneamiento y pavimentación en la calle de los Castaños, así como mejoras integrales en la calle de Arriba de Valdesangil y en el Atrio de San Juan.
El 90% del coste total de estas actuaciones será financiado por la Diputación de Salamanca, consolidando así la colaboración institucional en la mejora de las infraestructuras locales.