- Renuncia Salvador Cruz y Hernández toma el relevo tras haberse quedado a las puertas en las elecciones de 2019
El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz García, ha presentado su renuncia al acta de procurador «por motivos estrictamente personales», según ha comunicado en una nota de prensa el Grupo Parlamentario Popular. También aclaran que «tiene previsto incorporarse al sector privado, en una actividad que le impedirá desarrollar con plena dedicación su actual labor parlamentaria».
No escapa a nadie que esta salida repentina coincide en el marco de una falta de consenso en el PP salmantino en vistas al próximo congreso provincial. En los últimos tiempos, Salvador Cruz habría liderado una alternativa para la presidencia del PP de Salamanca que ocupa actualmente Javier Iglesias.
Alfonso Fernández Mañueco ya ha anunciado que la zamorana Leticia García (PP) asumirá el cargo de dirección del Grupo Parlamentario Popular, y el bejarano Raúl Hernández López (PP), actual concejal en el Ayuntamiento de Béjar, entrará como nuevo procurador en las Cortes de Castilla y León. El bejarano iba quinto en la candidatura por Salamanca y se quedó a las puertas de entrar en la cámara autonómica en las pasadas elecciones de 2019. Hernández podría tomar posesión durante el primer pleno de este periodo de sesiones previsto para los días 6 y 7 de septiembre.