En la tarde del miércoles 29 de enero se han reunido en la sede de Cáritas Interparroquial de Béjar.
Miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, hicieron un balance de la Campaña de Navidad y entregaron el cheque, fruto de las actividades desarrolladas, al presidente de Cáritas en Béjar, Manuel Bruno.
El rally Fotográfico Solidario contó con 34 participantes, en categorías infantil y senior, que desafiando al mal tiempo de la jornada, consiguieron con sus inscripciones 248 kg. de alimentos no perecederos y las fotos que compitieron para aparecer en los Calendarios que se vendieron durante la Muestra de Belenes, y además, este año, de una forma extraordinariamente rápida.
Es un motivo de gran satisfacción la realización de la Muestra de Belenes, pues durante los 25 días que ha estado abierta, han pasado por ella más de 4.500 personas. Este éxito no hubiera sido posible sin la colaboración de los belenistas que se prestan a montar sus colecciones, sin la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Béjar que cede el Ábside de San Gil, y por supuesto de toda la ciudadanía y visitantes que durante estos días eligieron la Muestra como un lugar de encuentro y una exposición de visita obligada. Gracias a todos.
También es de agradecer los donativos depositados en las huchas existentes en esta Muestra.
La Hermana Mayor hizo el desglose de todos los ingresos y gastos que supone la organización de estas actividades, y agradeció la colaboración y buena disposición que siempre ha mostrado Cáritas con la Hermandad.
Por su parte, Manuel Bruno mostró su agradecimiento por estos siete años en que la Hermandad se ha solidarizado con los más desfavorecidos, a través de Cáritas Interparroquial de Béjar, desde la que se hace una labor muy importante: es una organización en la que todos los donativos, recaudaciones o aportaciones de socios que se realizan, tienen un marcado carácter finalista, va dirigido en su mayor parte a la atención de las necesidades más básicas de muchas familias bejaranas. Para finalizar felicitó a la Hermandad por este espíritu de colaboración, mostrando su buena disposición hacia ella.
Jesús Francés, Vocal de la Hermandad, valoró esta buena relación tras siete años desde que comenzaron estas actividades que de año en año se ven crecer y que se han convertido en una tradición en Béjar.
Olga García, finalizó el acto haciendo entrega del cheque por valor 512 € a Manuel Bruno en representación de Cáritas Interparroquial de Béjar, con el deseo de poder seguir manteniendo esta buena cooperación en años sucesivos.