- Con la participación de 48 niños y niñas
RICARDO GIL TURRIÓN
En la tarde del jueves. 2 de julio. se ha disputado una batalla infantil por equipos en la plataforma de ajedrez lichess, estableciéndose un tiempo de 70 minutos a un ritmo de pensamiento de 5 minutos más tres segundos de incremento, estando habilitado el modo bersek y con la particularidad de las batallas on-line de que la tercera victoria consecutiva puntúa el doble.
Han participado 48 niños y niñas que han formado parte de cinco equipos de diferentes ciudades como son el Club Ajedrez Salamanca, la Escuela Magic Extremadura de Mérida, el Club Ajedrez Trebejos de Tudela de Duero, el Castra Caecilia de Cáceres y el equipo Ajedrez Béjar, aun siendo unos jugadores muy jóvenes se han podido ver partidas de alto nivel técnico, y durante toda la competición ha habido una máxima igualdad entre los dos equipos extremeños que se han ido alternando en el primer puesto durante toda la batalla, pero finalmente eran los cacereños del Castra Caecilia los que se alzaban con el triunfo consiguiendo 112 puntos con sus cinco mejores tableros, siendo el más destacado Rodrigo Campos que con 39 puntos se alzaba como el mejor jugador de la batalla.
El equipo bejarano no ha estado muy motivado en esta batalla y quedaba relegado al último lugar, no obstante ha destacado especialmente la actuación de Samuel Fernández que con 19 puntos conseguía quedar entre los diez mejores jugadores de la batalla.
Las batallas y torneos on-line siguen en auge sobre todo en formato por equipos, y el equipo absoluto bejarano tras los buenos resultados en las batallas Macondo ha decidido inscribirse en las batallas portuguesas organizadas desde Loulé, coincidiendo con la apertura de fronteras con nuestro país vecino, en estas batallas internacionales participan más de 70 equipos entre ellos el Club ajedrez Salamanca que está en el grupo A, el equipo bejarano comenzará en grupo más bajo el E1 pero con buenas posibilidades de poder ir ascendiendo de grupo domingo a domingo.