- El campus bejarano mantiene su nivel de matriculación en unos 360 alumnos, de los cuales 110 son de nuevo ingreso
El rector Juan Manuel Corchado, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez, asistió en el campus de Béjar a la celebración de la Feria de Bienvenida, con la que la Universidad de Salamanca quiere mostrar a sus nuevos estudiantes los servicios que ofrece la institución académica en el curso 2024-2025 más allá de la formación reglada.
Corchado confirmó que el campus bejarano mantiene un nivel de matriculación en grado similar al del año pasado lo que situará la cifra al final de este proceso en unos 360 alumnos y alumnas, de los cuales 110 son de nuevo ingreso. Asimismo, anunció el desarrollo de nuevos planes para consolidar los estudios existentes e impulsar nuevas titulaciones, además de reforzar las infraestructuras. Entre ellos destaca la implantación para el próximo curso del Grado en Ingeniería Robótica y Mecatrónica, así como la inauguración a lo largo de este año académico del Centro de Innovación.
En esta Feria de Bienvenida los jóvenes universitarios que inician sus estudios superiores este año han podido conocer directamente, y a través de múltiples puntos informativos, la amplia oferta de servicios de la USAL, así como las distintas asociaciones de estudiantes -tanto culturales como de representación-, instituciones públicas, ONG`s, sindicatos y variadas empresas colaboradoras de la institución académica. En concreto, en esta edición se han reunido medio centenar de expositores, entre servicios universitarios, asociaciones de estudiantes, entidades sociales y empresas.
Un sello de identidad de estas ferias de bienvenidas, diseñadas por el vicerrectorado de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso, a través de su Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), es el aspecto solidario con el reparto del bocadillo solidario, una labor en la que están implicados los voluntarios, colegios, residencias, comedores y empresas amigas de la USAL.