- En las siete sedes en las que se imparte este programa, incluida Béjar
Cerca de 1.500 alumnos y alumnas participarán en el Programa Interuniversitario de la Experiencia durante el curso 2024-25, es decir, un 12% más respecto a la pasada edición, lo que le convierte en líder de matriculaciones de todas las universidades de Castilla y León. Este incremento se ha confirmado en las siete sedes en las que se imparte este programa (Salamanca, Avila, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, Toro y Zamora), según confirmó su director académico, Francisco Javier Rubio Muñoz.
En concreto, la sede de Salamanca alcanza la cifra de 550 alumnos, un 15% más que el curso pasado. Además, este año se ha producido también un crecimiento del presupuesto, lo que ha posibilitado la ampliación de la oferta formativa en Benavente y Zamora.
En cuanto al número de profesores, aumenta también la participación en el envío de propuestas con respecto al anterior curso, con más de 160 profesores encargados de impartir asignaturas y conferencias en las distintas sedes del programa. Precisamente, la lección inaugural del curso académico 2024-25 tuvo lugar ayer, 2 de octubre, durante el acto celebrado en el Paraninfo, que contó con las intervenciones de Bertha Gutiérrez Rodilla, vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad; Rosa López Alonso, subdelegada del Gobierno en Salamanca; María Isabel Macías Tello, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca; Isabel Fernández Cambón, gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; y Francisco Javier Rubio.
José Luis Martínez Álvarez, profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Salamanca, fue el encargado de impartir la conferencia de apertura titulada “La experiencia del amor a lo largo de la vida”.
Concluyó la sesión con la interpretación del “Gaudeamus Igitur”, a cargo del Coro del Programa Interuniversitario de la Experiencia.