- Cruz Roja en Béjar ha retomado el curso con 168 personas mayores inscritas en las actividades semanales
La asamblea comarcal de Cruz Roja en Béjar ha conmemorado este martes el Día Internacional de las Personas Mayores con la proyección de los cortometrajes “La silla de la vida”, “Eterno” y “Debajo del árbol” y un debate posterior. Una actividad de sensibilización donde las personas mayores, usuarias de los talleres de Cruz Roja en Guijuelo y en Béjar, compartieron impresiones y experiencias personales para reivindicar el importante papel de las personas de edad en la sociedad y el buen trato hacia este colectivo.
A través dela campaña “Que valorar su experiencia ‘Vaya a Mayores”, Cruz Roja pone en valor la experiencia que atesoran las mujeres y los hombres mayores y pide mayor respaldo a sus decisiones. Además de sensibilizar frente a los estereotipos y a la visión negativa del envejecimiento, Cruz Roja trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de actividades que promueven su autonomía.
En este sentido, durante el mes de septiembre la asamblea comarcal de Cruz Roja en Béjar ha retomado el curso con 168 personas mayores inscritas en las actividades semanales de manualidades, estimulación cognitiva y gimnasia. Unos talleres que no sólo tienen como objetivo mantener y mejorar las capacidades físicas, motrices y cognitivas, sino que sirven como punto de encuentro frente a la soledad no deseada en el mundo rural y en la España Despoblada. En estos talleres, las personas mayores crean nuevas amistades, amplían su red social, intercambian experiencias y fomentan nuevas aficiones y ocupaciones. Además, las sesiones se complementan con charlas de salud y temas de interés, con actividades relacionadas con fechas conmemorativas y con salidas culturales.
Se trata de actividades vinculadas a los proyectos ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’ y ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’ que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Sociedades para la realización de programas de interés general.