Icono del sitio Béjar en Europa

Cruz Roja en Béjar recoge juguetes nuevos para la infancia en vulnerabilidad

  • Particulares, entidades y empresas pueden entregar los juegos nuevos en la sede comarcal en la calle Mayor de Sánchez Ocaña, 55

Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas y a relacionarse. Bajo esta premisa, un año más y como es habitual en estas fechas cercanas a la Navidad, Cruz Roja lanza la campaña ‘El juguete educativo’. Se trata de un proyecto que busca recoger donaciones de juegos y juguetes nuevos que se destinarán a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en la provincia, cuya necesidad ha sido identificada por la organización humanitaria.

Cruz Roja en Béjar ya ha iniciado la recogida de juguetes nuevos. Particulares, entidades y empresas de Béjar y su comarca que deseen colaborar con la campaña, pueden realizar las donaciones durante estas semanas en la sede comarcal de la calle Mayor de Sánchez Ocaña, 55, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Este año la crisis energética e inflación ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, que se ven obligados a priorizar los productos de primera necesidad por encima de los juguetes. Por ello, el objetivo de la campaña de este año es superar los 1.500 juegos y juguetes nuevos recogidos para llegar a más de 800 niños y niñas en toda la provincia.

¿Qué tipo de juguetes se pueden donar?

Para Cruz Roja, el derecho al juego es igual para todos los niños y niñas, al margen de la situación en el que se encuentren. Por ello, reivindica cada año que todos y todas tengan los mismos derechos.

La campaña busca que los juegos y juguetes sean NUEVOS, NO BÉLICOS, NO SEXISTAS Y EDUCATIVOS para favorecer las actitudes de respeto y cooperación.  También que tengan ese componente sostenible con materiales con menor impacto medioambiental.

¿Cómo se puede donar?

Las personas pueden entregar sus juguetes nuevos en las asambleas y centros de Cruz Roja.

También se puede colaborar con un donativo económico, sin importar la cantidad, que Cruz Roja en Salamanca destinará a la compra de juguetes.

¿Cómo se entregan los juguetes a las familias?

Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud con la participación del voluntariado, los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia: sociales, motrices, intelectuales… Las familias realizan una entrevista con Cruz Roja para expresarlos gustos y necesidades de cada menor, con el fin de hacerles llegar después los juguetes que mejor se ajustan a lo señalado anteriormente.

Salir de la versión móvil