Icono del sitio Béjar en Europa

Cruz Roja impulsa el campamento urbano de verano en Béjar

  • Para niños de entre 7 y 15 años
  • La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’

Cruz Roja en Béjar celebra una nueva edición de su campamento urbano de verano, una iniciativa que reúne a niños y niñas de entre 7 y 15 años en un entorno de aprendizaje, ocio saludable y convivencia, desde el pasado 30 de junio hasta el 10 de julio.

La actividad tiene como doble objetivo fomentar valores sociales y educativos y facilitar la conciliación de las familias bejaranas durante las vacaciones escolares.

Durante estas dos semanas, los participantes han disfrutado de un programa diverso que incluye piscina en La Cerrallana, visitas al parque de bomberos, talleres creativos como la confección de camisetas “tie dye”, y actividades medioambientales en el huerto urbano. También han realizado una ruta a la Fuente del Lobo, con Color Party y juegos de pistas, así como una gymkana de agua, una jornada compartida con la ludoteca Bunga, y una visita a la Granja Escuela Buenaesperanza, donde elaboraron pan y conocieron animales.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’, que Cruz Roja Juventud desarrolla durante todo el año en zonas rurales, y que cuenta con la financiación de la Diputación de Salamanca.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud ha sido clave en el diseño y desarrollo de las actividades, que han buscado estimular la autonomía, cooperación, respeto, igualdad y el cuidado del entorno, promoviendo así un espacio seguro y educativo para el disfrute infantil y juvenil.

Salir de la versión móvil