- «Exigimos responsabilidades políticas tanto al concejal delegado de la estación de esquí como a la alcaldesa»
Como viene informando BÉJAR EN EUROPA, el grupo político Ciudadanos (Cs) Béjar ha solicitado ya varias veces el cese inmediato del director y del jefe de explotación de la estación de esquí La Covatilla. Lo ha hecho tanto en los medios de comunicación, como en diversas comisiones municipales, y en la última sesión plenaria celebrada a finales de enero.
En esta ocasión reitera el requerimiento, indicando además que Cs «ha solicitado y forzado al equipo de Gobierno a la creación de una mesa de seguimiento, cuyo único objetivo es la aportación de ideas para el buen funcionamiento de la estación de esquí, y donde estén representados todos los sectores sociales, económicos y empresariales de Béjar y comarca, logrando la convocatoria de la misma para el día 21 de febrero de 2020, siendo desconvocada la del día 14 porque consideramos que en esta fecha no estaban todos los sectores implicados y a los que les corresponde representatividad».
Desde la formación liberal se recuerda que «el concejal delegado de La Covatilla lleva mes y medio sin aparecer por las comisiones y sin dar las explicaciones oportunas».
Para Cs, «el cese inmediato del Director y del Jefe de Explotación se solicitó no de forma arbitraria, sino por las siguientes causas: Nefasta promoción de la apertura de la Estación, nefasto trabajo en el pisado y apertura de pista, nefasto uso de los cañones, nulo trabajo de vaciado de nieve en los paravientos, pésima relación con la mayoría de los trabajadores y nefasta gestión de la Escuela de Esquí».
«Como a fecha de hoy el cese de estas dos personas no se ha llevado a efecto, exigimos responsabilidades políticas tanto al concejal delegado de la estación de esquí como a la alcaldesa, máxima responsable», concluyen.