- El concejal del partido liberal, Juan Ignacio Hernández, señala «la falta de empatía del primer edil» por eliminar los festejos taurinos de las fiestas
Ciudadanos (Cs) en Sotoserrano ha lamentado «que las Fiestas de San Ramón de este año se vean privadas de la celebración de festejos taurinos como ha ocurrido de forma tradicional, a excepción de los últimos años como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus».
Se trata, tal y como explica el concejal liberal Juan Ignacio Hernández, «de unos festejos arraigados en el municipio desde hace décadas y que formaban parte intrínsecamente de la filosofía de las Fiestas de San Ramón, aunando tradición popular y cultura. Sin embargo, tras la vuelta a la normalidad, el equipo de Gobierno de Sotoserrano ha decidido prescindir de todos los festejos taurinos, privando a los vecinos de una de las actividades con más raigambre en el municipio, además de un foco de atención para cientos de visitantes de otras localidades».
Por todo ello, Juan Ignacio Hernández, ha señalado «la actitud sectaria y autoritaria del alcalde, Sebastián Requejo, quien, lejos de escuchar a los vecinos y a los representantes de la Peña Taurina San Ramón Nonato de Sotoserrano, ha decidido prescindir de toda actividad relacionada con los toros».
Hernández, además, ha solicitado «explicaciones al equipo de Gobierno municipal respecto al incumplimiento denunciado por la citada peña taurina en relación al abono de cantidades pendientes de ejercicios anteriores a la pandemia para la organización de los eventos taurinos celebrados en la localidad serrana».
De igual modo, lamenta la «actitud hostil del equipo de Gobierno con quienes no están empadronados en Sotoserrano cuando desautoriza la aportación de ideas, o sugerencias, de quienes no proceden del propio municipio, como así figura en un comunicado público emitido por el propio consistorio».
Por todo ello, insta «a pedir disculpas por esta actitud tan cicatera al tiempo que reclama una actitud más participativa en la organización de los festejos de San Ramón».