- El atleta local Guillermo Ramos consiguió el primer puesto en la Copa de Castilla y Léon y el segundo cajón en la Copa de España
Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA, la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla acogió la celebración del II SnowCross. En esta ocasión fue la última prueba de la Copa de España de SnowRunning, así como de Castilla y León, y que alzó a los ganadores de ambas.
Se llevaron la victoria el segoviano David López Castán, en categoría masculina y la guipuzcoana Oihana Kortazar, en la femenina. Entre los favoritos se encontraba Guillermo Ramos, atleta local que logró la segunda posición en la prueba y consiguió el segundo cajón en la Copa de España, detrás del bilbaíno Julen Larruzea, y el primer puesto en la Copa de Castilla y Léon. El evento organizado por el Club Deportivo Ultrail y el Ayuntamiento de Béjar, con la colaboración de la estación de esquí, y las Federaciones de Montaña Española y de Castilla y León.
El viernes la estación volvió a abrir sus puertas con todos los servicios en funcionamiento, y únicamente las pistas de la zona de debutantes disponibles, ya que debido al viento no fue posible disponer del resto de remontes. El sábado continúo la misma tónica, pues la velocidad del viento incluso fue en aumento, manteniendo inoperativos el telesilla y el telesquí de la parte alta. Sin embargo, la reciente supresión de la limitación de movilidad entre provincias propicio una buena presencia de castellanoleoneses. El domingo debido a las intensas precipitaciones la llegada de esquiadores fue menor.
Durante todo el fin de semana la Escuela de Esquí y el resto de servicios funcionaron a buen rendimiento, incluidas las Rutas de Raquetas, actividad que está teniendo una gran acogida esta temporada. Destacó
Los aspectos más positivos del fin de semana fueron la nueva nevada, el levantamiento del cierre provincial y la vuelta de la competición.
Para la próxima semana, la Estación, si la meteorología lo permite estará abierta durante todos los días. El fin de semana que viene, 27 y 28 de febrero, de nuevo un evento deportivo se celebrará en la Estación, y es que la Sierra de Béjar acogerá los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino Absolutos y Máster.