- Los agentes localizaron en una bandolera de la bicicleta que portaba varios envoltorios que contenían la sustancia estupefaciente
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Béjar a un varón de 55 años como presunto autor de un delito contra la salud pública tras interceptar el taxi en el que viajaba, y en el que portaba una bicicleta, con un paquete adherido de medio kilo de heroína.
La detención se ha llevado a cabo dentro del dispositivo policial establecido para prevenir y dar respuesta al consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en vías, lugares o establecimientos públicos.
La actuación se inició en la localidad de Béjar durante la noche de este jueves, cuando los agentes observaron un taxi en el que viajaba un varón que llevaba una bicicleta, por lo que cuando éste se encontraba parado en un semáforo le indicaron al conductor que estacionara el vehículo.
Una vez parado el vehículo, solicitaron al varón que viajaba en la parte trasera que saliera y le mostrara la documentación. Realizada una inspección de las pertenencias que llevaba, los agentes localizaron en una bandolera varios envoltorios que contenían, al parecer, sustancia estupefaciente.
Igualmente, los agentes bajaron la bicicleta con la que viajaba el varón y comprobaron que tenía un paquete de gran tamaño adherido con cinta adhesiva y que tenía una pequeña abertura en una de sus esquinas a través de la cual se podía ver que contenía una sustancia compacta de color marrón, al parecer heroína.
Los agentes procedieron a la detención de varón y a la intervención de las sustancias estupefacientes localizadas, así como de la bicicleta. Todo lo ocupado fue trasladado a dependencias policiales de la localidad de Béjar.
Una vez en dependencias policiales se comprobó que el paquete adherido a la bicicleta conteniendo una sustancia de color marrón, en concreto 539,3 gramos de heroína.
De los tres envoltorios que llevaba en la bandolera el varón que resultó detenido, dos de ellos contenían la misma sustancia con un peso de 1,62 gramos y otro envoltorio de 0,78 gramos. También le fue intervenido un teléfono móvil y dinero en efectivo.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, donde se comprobó que al detenido le constaban numerosos antecedentes por hechos similares, se remitió todo lo actuado al Juzgado la localidad de Béjar, que ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.