- Tras la persecución, se encaramó al muro de una instalación abandonada de más de seis metros de altura
La Policía Nacional detiene a un varón que tenía prohibición de estancia en esta ciudad de Salamanca, el cual emprendió una veloz huida al detectar a los agentes encaramándose a un muro de más de seis metros de altura y con alambrada de espino, el cual está ubicado en Calzada de Medina.
La actuación policial se inició pasadas las 22:00 horas del día de ayer cuando los agentes en servicio observaron al varón en el Paseo de los Madroños del cual tenían conocimiento de su prohibición de estancia en Salamanca y otras requisitorias. Al detectar la presencia policial inició una veloz huida siendo perseguido por los agentes, observando finalmente como se introducía a través de la valla en el recinto de las antiguas instalaciones de Mercasalamanca ubicado en la calle Calzada de Medina.
Uno de los funcionarios actuantes le dio alcance, cayendo ambos al suelo tras un forcejeo, propinándole al funcionario policial un mordisco en el antebrazo, consiguiendo huir y encaramándose al muro perimetral de las instalaciones.
El varón una vez en el muro de las instalaciones con más de seis metros de altura y alambre de espino comenzó a insultar y a amenazar a los agentes de Policía Nacional y Local que se habían personado en el lugar, escupiéndolos y tirándole las piedras que encontraba, a la vez que manifestaba que no iba a bajar de allí. Deambulaba y cambiaba de lado de la valla con evidente riesgo para su vida dada la elevada altura a la que se encontraba y el estado de abandono de la valla, con la que se produjo lesiones con el alambre en brazos y piernas, dejando sus ropas hechas jirones.
El varón hacía caso omiso a las indicaciones hechas por los agentes de que depusiera su actitud y bajara de allí, por lo que finalmente bomberos que también se habían personado en el lugar, le acercan la escalera para que baje la cual utiliza para descansar y posteriormente continuar con su recorrido.
Varios funcionarios que accedieron al lugar fueron agredidos con patadas, un trozo del alambre de espino, llegando algunos de ellos a forcejear con el varón, resultando lesionados, consiguiendo finalmente que el varón bajara e iniciando éste un forcejeo tratando de evitar su detención.
Una vez asegurado el mismo fue asistido en un primer momento por los servicios sanitarios en el lugar, los cuales lo trasladaron al Hospital, donde también fueron asistidos con lesiones de diversa consideración seis funcionarios policiales.
Al detenido le constan numerosas detenciones anteriores, siendo la última de ellas la semana pasada en esta ciudad.
El varón fue detenido y una vez asistido en el Hospital es trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites documentales pertinentes y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el cual ha decretado su ingreso en prisión.