Tras el trío brasileño formado por Tata Anselmo, Gabi Pessoa y Deborah Nunes, además de Nazaret Castro y la bejarana Ángela Nieto, el Atlético Guardés continúa reforzándose de cara a la nueva temporada con la incorporación de María Sancha (30/10/2001).
La nueva incorporación del conjunto miñoto ha alternado el lateral izquierdo con el centro de la primera línea. Mide 1,64, es diestra y destaca por su explosividad, que aprovecha para fintar y penetrar en las defensas rivales. A nivel defensivo, ha disputado muchos minutos como avanzado de una defensa 5:1 y otros modelos abiertos que proponía su técnico en León. A Sancha, que se formó en el Fuentes Carrionas de su Palencia natal, le llega ahora la oportunidad de debutar en la máxima categoría.
“Estoy súper contenta de poder decir que voy a jugar en el Atlético Guardés”, destaca Sancha. “Me siento feliz de que José Ignacio Prades haya contado conmigo”, añade. “Tengo muchísimas ganas de ir para trabajar y aprender, con la ilusión de que podemos conseguir muchas cosas con este equipo”, refrenda la jugadora palentina.