Icono del sitio Béjar en Europa

El bejarano Omar Valle y Jorge Sánchez comparten el triunfo en Aldeadávila

El bejarano Omar Valle y Jorge Sánchez comparten el triunfo en Aldeadávila

El bejarano Omar Valle y  Jorge Sánchez llegaron juntos a la línea de meta de Aldeadávila de la Ribera, después de compartir buena parte de un trazado endurecido con más tramos técnicos y montañosos.

La tercera edición del Trail Secretos del Duero será recordada por la lección de compañerismo que dieron los ganadores de su carrera reina, de 39 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel acumulado.

“Hemos decidido llegar juntos”, explicó el bejarano Valle, subcampeón del Ultrail La Covatilla, entre otras carreras. Y así lo hicieron en una carrera destacada por todos los participantes como “sorprendente y bella”.

“Es una de las carreras más bonitas en la que he estado y tiene de todo. Hay que darla a conocer”, subrayó Omar Valle en relación a un trazado que se desarrolla casi en su totalidad por el Parque Natural de Las Arribes del Duero.

Los dos vencedores –aunque a efectos de la clasificación la victoria fue para Jorge- completaron el recorrido en un tiempo de cinco horas y cuatro minutos (5:04:39). El podio lo completó el palentino Alexander López (5:12:24), uno de los corredores que mantiene una gran proyección en Castilla y León.

La prueba salmantina, que se dedicó a la memoria de José Casado, deportista del Club Grupo Itelevesa fallecido esta semana, también tuvo color local en el cuadro femenino. Chary Espinosa, del Salamanca Raids&Trails, fue la primera en cruzar la meta de los Secretos del Duero, con un tiempo de 6:21:58, después de apretar en la parte final de una carrera que varío su recorrido para su tercera edición.

“Me ha gustado mucho, y me he encontrado muy bien”, afirmó la ganadora en Aldeadávila en relación a los cambios incluidos por una organización liderada por el Ayuntamiento de Aldeadávila, y que contó con la colaboración de Salamanca Raids&Trails y Aldeavilocos.

A los bellos cañones creados por el río Duero, con parajes como el Alto del Canalizo o el Caño Sevilla, se sumó el ascenso hasta el Rocoso, después de enfilar la bautizada como Travesía de la Jara, en una final marcado por el abundante agua.

La prueba dispuso de casi trescientos corredores, récord de una carrera que también estuvo marcada por el meritorio segundo puesto de la rumana Ana Cristina Constantin, quien completó la carrera, pese a padecer un fuerte esguince desde los primeros kilómetros. El podio lo completó Patricia Medina, del Salamanca Raids.

Álvaro García y Verónica Sánchez, triunfo incontestable

En la distancia de Mini Trail, con más de 2.000 metros acumulados para 16 kilómetros –en los que además casi cinco son llanos-, el bejarano Álvaro García y la salmantina Verónica Sánchez fueron los mejores con claridad.

En el caso de la corredora del Viafarma Zamora Trail, con un séptimo puesto absoluto en la línea de llegada, en una gran carrera de Verónica.

La salmantina rebajó las dos horas y cruzó la meta con una marca de 1:58:04, con el segundo puesto para la zamorana Beatriz Hernández (2:10:45) y el tercero para la también salmantina Ruth Gómez (2:13:31).

En el cuadro masculino, Álvaro García consiguió la victoria con holgura (1:38:30), en una demostración de que la inactividad no ha hecho mella en el corredor afincado en Béjar. El segundo puesto fue para Jaime Romo y Alberto Hernando.

Clasificaciones Trail Secretos del Duero 2019

Clasificaciones Mini Trail Secretos del Duero 2019

Salir de la versión móvil