- Principales resoluciones del pleno ordinario del Centro de Estudios Bejaranos, celebrado el 18 de noviembre
| CARMEN CASCÓN MATAS |
Durante la tarde de ayer, 18 de noviembre, se reunieron en pleno ordinario los miembros del Centro de Estudios Bejaranos. Entre otras cuestiones, la presidenta hizo un resumen de los principales logros conseguidos en este año del trigésimo aniversario como la incorporación a la Confederación de Centros de Estudios Locales (CECEL), aprobada por su asamblea en septiembre pasado celebrada en Ciudad Rodrigo. Asimismo realizó un repaso de las publicaciones propias pendientes de presentación como la revista Estudios Bejaranos, pagada íntegramente por la Diputación de Salamanca, la biografía dedicada a un bejarano o los trabajos premiados en la edición de 2021. En breve se nombrará a un jurado compuesto por evaluadores internos y externos que valore los trabajos presentados al Premio “Ciudad de Béjar” 2022.
También desglosó los actos culturales de 2022 (presentaciones de libros, conferencias, entrevistas públicas, acto institucional, convocatoria y fallo del Premio “Ciudad de Béjar” o colaboraciones con Centros de Estudios provinciales y otras instituciones culturales) y las próximas actividades que cerrarán el año, cuyo programa se anunciará en breve.
Por otro lado, se expusieron algunas propuestas para 2023, que fueron aprobadas por los miembros presentes, como la celebración de un ciclo de conferencias en Salamanca sobre la Historia de Béjar, el biógrafo y biografiado para la Colección “Don Francés de Zúñiga” o la puesta en marcha a largo/medio plazo de una monografía sobre los duques de Béjar.