- Además se introducen modificaciones en las medidas relativas a suelo industrial y Universidad
El Consejo Gobierno ha autorizado hoy la ampliación de Plan Territorial de Fomento de Béjar hasta 2025 y se introducen modificaciones en las medidas relativas a Suelo industrial y Empresarial, y Universidad.
En 2018 se aprobó el Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021, y en 2021 se amplió por primera vez su ámbito temporal de vigencia, quedando establecido para el periodo 2019-2023.
Teniendo en cuenta la complejidad de las infraestructuras comprometidas, es conveniente y necesario ampliar la vigencia del Programa para disponer del plazo necesario que facilite la tramitación y ejecución de los proyectos, manteniendo con ello un clima favorable para el asentamiento de nuevas inversiones empresariales en la zona.
Por este motivo, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha presentado hoy en Consejo de Gobierno la modificación para aumentar la vigencia temporal de las medidas del Programa hasta 2025, además de introducir modificaciones en las medidas relativas a Suelo industrial y Empresarial, y Universidad. Asimismo, las medidas a desarrollar por el Ayuntamiento de Béjar, y por la Diputación de Salamanca serán también aplicables en el período ampliado.
Como modificaciones más reseñables a ejecutar antes de 2025 están:
- El Ayuntamiento de Béjar compromete una aportación de 500.000 euros, que se destinará a la creación y puesta en funcionamiento de un Centro Científico Tecnológico Empresarial en un espacio de 500 m2 situado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (ETSII), de la Universidad de Salamanca.
- Con vistas a consolidar los servicios e inversiones en el Laboratorio Multidisciplinar, en el Laboratorio de Ensayo de Baterías y en el FabLab de la ETSII de Béjar, así como las instalaciones previstas para el Centro Científico Tecnológico Empresarial que también se ubicará en la misma ETSII, se llevará a cabo un Plan de consolidación que promueva el desarrollo empresarial, la atracción de talento, la captación de inversiones y la creación de empleo, actuando la ETSII como centro de servicios que facilite la competitividad empresarial y favorezca la colaboración público-privada.