El defensor del Universitario de la Universidad de Salamanca, José Luis Sánchez Barrios, comenzará una serie de visitas programadas a los campus periféricos, dentro de un plan más amplio de apertura de la Defensoría que tiene como finalidad principal acercar la institución del Defensor a todos los miembros de la comunidad universitaria de los campus de Ávila, Béjar y Zamora.
Estos campus, que por estar más alejados tienen menos posibilidades de concertar estas entrevistas, siendo la distancia de los campus y la necesidad de transporte muchas veces un hándicap para ello. Esta propuesta, que contempla también otras acciones puntuales para visibilizar la Defensoría, contribuirá también a la potenciación de estos campus, al aumentar las garantías de los miembros de la comunidad universitaria de los mismos.
Los interesados deberán acudir provistos del DNI y de algún documento que acredite la condición de miembro de la comunidad universitaria de la USAL (carnet universitario u otro documento), sin necesidad de concertar previamente cita. No obstante, en el caso de que alguien sólo tuviese disponibilidad a una hora concreta dentro de la franja horaria que dure la visita, cabe la posibilidad de concertar con carácter previo este encuentro a través del correo electrónico: defensor@usal.es .