- El cuarto triunfo consecutivo en la Liga Guerreras Iberdrola para el equipo de Ana Seabra
El parón por selecciones no interrumpió lo más mínimo el momento dulce del Mecalia Atlético Guardés, que volvió a la competición con una victoria indiscutible frente a Caja Rural Aula Valladolid. El cuarto triunfo consecutivo en la Liga Guerreras Iberdrola para el equipo de Ana Seabra, que cimentó este gran resultado en su extraordinario rendimiento de su defensa y de Míriam Sempere en la portería.
Este binomio propició que el conjunto pucelano se fuese al descanso con tan solo cuatro goles anotados. Hasta 16 minutos estuvieron sin marcar las visitantes, que una y otra vez se estrellaban contra el rocoso 6:0 de las graníticas Fanny Descalzo, Carla Gómez y Carolina Silva y ante la portera de Santa Pola, en un estado de forma sensacional. La exhibición de la guardameta del Guardés empezó con una parada a un lanzamiento de siete metros y continuó con intervenciones de todos los colores.
Con este rendimiento en la retaguardia, los ataques son como saltar con red. El Mecalia jugó con pausa y serenidad, eligiendo bien las acciones y procurando siempre finalizar. Aula es uno de los mejores equipos de la Liga cuando puede correr. Por eso, acabar las jugadas y minimizar las pérdidas eran las premisas principales en una ofensiva bien dirigida por la mundialista Pauli Fernández -obtuvo el billete con Paraguay en el último parón-. Sandra Santiago golpeaba y Sancha percutía. La primera línea brillaba pese a la ausencia de Patrícia Lima.
Desde el minuto 18 al 34 estuvo en cuatro tantos Aula. Mientras tanto, el Guardés anotaba un tanto tras otro. Un demoledor parcial de 9-1 llevó el partido al descanso con 13-4.
En la segunda mitad, el equipo pucelano mejoró, pero el miñoto mantuvo la seriedad. De esta manera, las ventajas se mantuvieron e incluso aumentaron. Consciente de que lo que tiene por delante es de impresión, las locales dosificaron esfuerzos y la juvenil Aroa Fernández gozó de minutos. La cuarta victoria seguida otorga al Guardés 17 valiosos puntos, los mismos que su rival, al que supera por golaveraje. En resumen, el conjunto miñoto es ahora sexto. Y lo que es más importante, la zona de play-down queda a seis puntos con diez por jugarse.
FICHA TÉCNICA
Mecalia Atlético Guardés-Caja Rural Aula Valladolid (27-15)
Mecalia Atlético Guardés (13+14):
Marisol Carratú (p.); África Sempere (1), Sandra Santiago (4), Giselle Menéndez (2), Carolina Silva, Pauli Fernández (9), Míriam Sempere (p.), Cris Cifuentes (2), Patrícia Lima (2), Celia López (2), Elena Amores (1), Carla Gómez, María Sancha (4), Daniela Moreno (2) y Aroa Fernández.
Caja Rural Aula Valladolid (4+11):
Carmen Sanz (p.); Elba Álvarez (4), Jimena Laguna (1), Lydia Blanco, Inoa Lucio, María O’Mullony (3), Benedetti, Alicia Robles (p.), Lorena Téllez (3), Irene Botella (2), Tere Álvarez, Laura Bazco, Marcela Arounián (2), Savina Bergara y Amaia González de Garibay.
Marcador cada cinco minutos:
2-0, 4-2, 5-3, 8-4, 11-4, 13-4 (descanso); 15-6, 19-7, 21-7, 23-10, 24-14, 27-15 (final).
Árbitros:
Miquel Florenza y Jordi Ausàs. Excluyeron con dos minutos a las locales Carolina Silva, Estefanía Descalzo, María Sancha y a la visitante Elba Álvarez.
Incidencias:
Partido de la jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón de A Sangriña, en A Guarda.