- «No ocultamos nuestra sensación de habernos sentido utilizados»
- Se vieron obligados a cancelar la candidatura por repentina baja de 3 personas de la lista cuando ya estaba aprobada por la Junta Electoral
«teniendo la candidatura conformada con las 20 personas requeridas, presentada y aceptada por la Junta Electoral, una vez publicada la lista y siendo esta oficial, nos hemos visto obligados a cancelar la misma debido a la baja de 3 de los 20 candidatos.
Desde el partido localista Por Béjar y Comarca (PByC) han motivado la retirada de su «candidatura a las próximas elecciones municipales en Béjar el 28 de mayo de 2023», además de expresar sus «más sinceras disculpas por la situación generada pero, llegados a este punto, lo más importante es no levantar falsas expectativas, ser sinceros, y dar un paso a un lado hasta que podamos ofrecer un proyecto atractivo en un futuro para nuestros vecinos/as, deseándole la mejor de las suertes a la ciudad en las elecciones del próximo 28 de mayo».
Explican que su «proyecto municipalista nació de forma apresurada y por objetivos que nada tenían que ver con la idea de los componentes de la lista. Por ello, tras el abandono de la formación de parte de sus fundadores y la situación de desconcierto generada a raíz de ello, consideramos que tenemos que sentarnos, construir nuevos pilares sobre los que sembrar un proyecto sólido y al margen de intereses personalistas a la sombra de otros partidos». Así las cosas, «teniendo la candidatura conformada con las 20 personas requeridas, presentada y aceptada por la Junta Electoral, una vez publicada la lista y siendo esta oficial, nos hemos visto obligados a cancelar la misma debido a la baja de 3 de los 20 candidatos. Con la imposibilidad de sustituir a los candidatos retirados y cumplir a su vez la ley de paridad exigida para poder conformar la candidatura correctamente».
«No ocultamos nuestra sensación de habernos sentido utilizados. Por eso es tiempo de reflexión, de respetar la voluntad que nuestros vecinos plasmen en las urnas próximamente, y de comenzar a trabajar en un proyecto político que dé respuesta a los problemas de Béjar y el resto de la comarca», aseguran.
De esta manera, anuncian «que, a pesar de no tener representación municipal, actuaremos desde hoy como plataforma ciudadana para realizar la necesaria y dura tarea de oposición desde fuera de las instituciones. Siendo nuestra primera decisión la de no apoyar de forma colectiva a ningún otro partido que se presente en la ciudad».
Concluyen esperando la comprensión del electorado, y animando a que la ciudadanía les hagan llegar «ideas, peticiones, quejas y proyectos para poderlos tratar y poder trabajar juntos. Porque solo juntos alcanzaremos el futuro que se merece Béjar y su comarca».