- Cuando gobernaban, nunca concedieron el local al PSOE y se lo negaron a IU hasta que les obligó una sentencia judicial
Tal y como ya informó BÉJAR EN EUROPA, el PP, incluso antes de constituirse como Grupo Municipal, había solicitado un despacho en el consistorio que ellos mismos nunca concedieron al PSOE en 2003 y que negaron a IU en 2012 hasta que les obligó una sentencia judicial.
Apenas 3 meses desde su petición, ya tenían el habitáculo a su disposición, pero elevaron una queja al Procurador por falta de equipamiento.
En el día de hoy, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, iba a proceder a entregar el local destinado al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Béjar, una vez que ha sido totalmente acondicionado y dotado de mobiliario, «y contando con el visto bueno de dicho Grupo» según se declara desde el equipo de Gobierno.
«Sin embargo, en el momento de proceder a la entrega, el portavoz del mismo se ha negado a recibirlo, alegando que, además de ello, quieren contar con un “empleado municipal de referencia” a su disposición para, según sus propias manifestaciones, “que les lleve la agenda del Grupo”, entre otras cosas», aseguran.
Desde el equipo de Gobierno se considera que, «como integrantes de la Corporación todo el personal del Ayuntamiento está a su disposición, pero este Ayuntamiento no dispone de nadie que pueda estar a su servicio, y menos aún para la organización interna del Grupo».
«Parece claro que el Grupo Popular se ha instalado en la estrategia de intentar poner trabas a cualquier relación con el equipo de Gobierno sin importarles, como es el caso, caer en el ridículo y en la incongruencia más evidente. No olvidemos que, gobernando el Partido Popular, tuvo que ser una decisión judicial (con el consiguiente coste para las arcas municipales) la que les obligara a dotar de un espacio a otro Grupo. Por cierto, el mismo espacio que ahora se le cede al Grupo Popular», indican.
Y solicitan «al Grupo Popular que centren su esfuerzo en su trabajo en desarrollar propuestas que redunden en beneficio de la ciudadanía, en lugar de dedicarse a poner palos en las ruedas del equipo de Gobierno».
Por su parte, el PP ha intentado explicar este hecho admitiendo que «se ha solicitado que tengamos un funcionario municipal de referencia» y afirmando que «seguro que nos podemos permitir que un funcionario municipal ya contratado atienda las peticiones de información pública de este grupo municipal».