Los socialistas salen al paso de las afirmaciones del pp.
Primero enturbian la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación, con discursos ofensivos que no vienen al caso en ese momento.
Luego solicitan un local en el Ayuntamiento para el Grupo Municipal, el mismo que le negaron sistemáticamente a IU hace unos años, hasta que tuvo que obligarles un Juez. Y realizan la petición antes de tener constituido su propio Grupo.
Más tarde convocan una rueda de prensa en plan Equipo de Gobierno para anunciar la autorización de unos talleres de empleo que se están tramitando.
Se escapan por la puerta de atrás de una reunión con los colectivos vecinales, como si la participación ciudadana les produjera alergia.
Son el único grupo que pone dificultades a realizar las primeras Comisiones Informativas lo más pronto posible.
Y anuncian a bombo y platillo que “han oído en la calle” que el nuevo Equipo de Gobierno va a bajar los salarios a algunos trabajadores, algo absolutamente falso. La única persona que cobrará algo menos este mes será la que realizaba las labores de capataz, y cobrará menos porque así se apresuró a firmarlo el anterior Alcalde, el mismo día que el concejal liberado dimitió y volvió a su puesto.
En fin, que parece que no han asumido su papel fuera del gobierno de la ciudad, y están muy nerviosos por ello. Un poco de tranquilidad, por favor.