- Entre estos incumplimientos destacan puntos muy diversos y fundamentales
De los 30 principales puntos que el PSOE presentó en su programa electoral en los pasados comicios, cuando obtuvo la Alcaldía con mayoría absoluta, no ha ejecutado el 80%.
Esto no puede ser un asunto sin importancia ya que estas cifras quieren decir o que bien exageraron su programa para prometer lo que no podrían lograr y así obtener votos mediante este engaño, o que durante la legislatura no han trabajado todo lo que deberían, ya que han incumplido su propio programa gobernando con mayoría absoluta, sin trabas y con superávit en las cuentas municipales.
Entre estos incumplimientos destacan puntos muy diversos y fundamentales (citamos literalmente) que de haberse ejecutado podrían estar cambiando el destino del municipio, el cual pierde habitantes, no genera empleo y cada vez parece más un museo para los meses de verano.
- El alcalde dará cuenta en asamblea ciudadana al final de cada año.
- Reclamar a la Diputación Provincial que instale medidas de seguridad en la carretera de la 2ª Plataforma para evitar su cierre en invierno y tomar medidas para ampliar la oferta turística de invierno.
- Incrementar y diversificar la oferta turística durante todo el año, así como la permanencia y pernoctación de los visitantes: creando un parque multiaventura, zona de recreo en el río, alquiler de bicis, rutas de senderismo, ornitológicas, micológicas, empresas de servicios turísticos, etc
- Impulsar la creación de pequeños negocios, facilitando locales municipales, en los sectores más pujantes de la economía local tales como el turismo rural el pequeño comercio y servicios hosteleros.
- Acondicionar el aparcamiento en el campo de fútbol. Se hará un aparcamiento en la mitad del campo y en la otra se pondrán instalaciones deportivas (fútbol-7, pista de paddel…) y parque infantil.
- Construir una Central eléctrica cuyos beneficios reviertan en el presupuesto municipal.
- Promover la creación de empresas que aprovechen los recursos naturales del municipio como empresas de biomasa (pellets) por su importancia en la generación de empleo, limpieza de montes y su repercusión en la prevención de incendios; empresas madereras y de productos autóctonos, etc.
Que las frágiles memorias no lo olviden en las próximas elecciones.