- CCOO tendrá derecho a recibir 1,2 millones por su participación institucional
La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado ilegal la decisión adoptada en 2023 por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de recortar a la mitad las subvenciones que recibían los sindicatos en la comunidad por su participación institucional. De esta manera, se estima un recurso presentado por Comisiones Obreras (CCOO) y se reconoce su derecho a recibir una subvención de algo más de 1,2 millones.
Para el secretario regional de CCOO, Vicente Andrés, se establece así «legitimidad y la representatividad de los sindicatos, restituyendo la legalidad», y provocando un serio revés «para las políticas de extrema derecha».
EL PSOE PIDE RESPONSABILIDADES A MAÑUECO
Conocida la condenada por haber eliminado la subvención nominativa a los agentes del Diálogo Social, Palomo se preguntó si «a la extrema derecha y a la derecha extrema no les parece suficiente el daño que han hecho a la Comunidad destrozando todos los consensos y dinamitando el Dialogo Social». Y señaló como «responsable directo de esos presupuestos» a «Mañueco con la complicidad de todos sus consejeros».
Finalmente pidió a Mañueco que el pago de las costas al que condena la sentencia «las paguen de su bolsillo y no del erario público. Bastante nos han robado ya».