Tras una primera jornada que superó todas las expectativas planteadas por los organizadores, y donde se pudo palpar el valor de dicho Foro en materia de inversión internacional, oportunidades de negocio e intercambio de conocimientos.
El calendario continuó destacando la necesidad de que las nuevas inversiones caminen de la mano de los Derechos Humanos y el “comercio justo”, así como la oportunidad de que las empresas cuenten con planes de prevención de delitos, denominados “Compliance Programs”.
Este segundo día, sin perder el eje central del Foro, cambió de tercio para trabajar sobre la transparencia y democracia en Iberoamérica, un aspecto que suscita preocupación entre los asistentes y del que pudo despejar dudas el profesor Fernando Oliván, quién basando su discurso en la necesidad de garantizar la plenitud e igualdad de derechos para caminar hacia democracias más participativas, ha presentado sus últimos libros de renombrado prestigio internacional.
El Foro continúa aglutinando potentes inversores y grandes juristas que están aprovechando la oportunidad para un constante intercambio de impresiones, ideas y proyectos que no cesa ni en las pausas del evento.
Desde la organización del V Foro Pro Integración de Juristas de Iberoamérica, al ecuador de estas jornadas, lanzan un claro mensaje de satisfacción, y en palabras de Don Antonio Jiménez Rodríguez, promotor del evento y director de ENSAL Salamanca “estamos muy satisfechos de aportar todo lo que está en nuestra mano para atraer inversores a Salamanca y personalidades de relevancia internacional”.