- TAB denuncia que se ha llevado a cabo la revisión del cable del telesilla «vulnerando la Ley de Contratos del Sector Público»
El concejal de Tú Aportas Béjar (TAB), Javier Garrido, pidió desde hace semanas el expediente 4006/2023 correspondiente a «la externalización de la prestación del Servicio para la inspección por partículas magnéticas END, de pinzas y arcos, e inspección magnetoinductiva de cables de acero de remontes y la prueba de carga del telesilla del Centro Turístico Sierra de Béjar». Es decir, sobre la revisión anual del telesilla, no a los trabajos de la famosa V7 que debería hacerse con carácter previo a la apertura de las instalaciones.
El citado expediente «fue iniciado por la edil delegada, Purificación Pozo (Vox), el 2 de noviembre y aún no ha terminado de tramitarse pese a que ya ha pasado casi mes y medio sin que hasta el día de hoy haya un decreto de adjudicación de los trabajos. No obstante, la revisión del cable ya se ha hecho por parte de una empresa del sector incumpliendo así la Ley de Contratos del Sector Público que exige la adjudicación antes del comienzo de los trabajos», aseguran.
Desde TAB exponen que «los trabajos ya finalizados de este contrato sin adjudicar, fueron informados en rueda de prensa del pasado día 7 de diciembre por parte del alcalde, Pozo, y Rubén Martín, anunciando que el cable había pasado la revisión anual y las sillas ya estaba instaladas».
«Aún quedan en La Covatilla muchos trabajos por hacer tanto en la cinta de debutantes, en el telesquí del Canchal Negro, así como en el telesilla principal que sigue sin realizar trabajos de la revisión V7. Ante las preguntas formuladas en la comisión informativa de La Covatilla de que si nevara en estos días se podría o no abrir, la concejala no quiso responder y emplazó a la oposición a la semana que viene, cosa que viene haciendo desde hace meses. De semana en semana sin dar respuestas», concluyen.