- El Ayuntamiento recuerda el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a un grupo del Colegio Concertado Nuestra Señora del Castañar, en Béjar, un grupo del CEIP Gran Capitán, en Salamanca y otro grupo del Colegio Concertado Santa Teresa de Jesús, también en Salamanca.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Desde el Ayuntamiento de Béjar se recuerda a la ciudadanía, que, en base al Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León
– Es necesario reforzar el uso de la mascarilla y el cumplimiento de la distancia interpersonal y las medidas de higiene.
– No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas terrazas, veladores o similares, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o asimilados.
– Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
– Se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas
– Se acuerda el cierre de peñas como posibles focos de contagio y relajación por los asistentes a las mismas en las medidas de prevención.