- El cariño del público y el interés por el trabajo de Carmen Cascón quedó patente en la larga cola de asistentes para que la autora les firmase el libro
| JOSEFA MONTERO & ENRIQUE GARCÍA |
En el precioso e histórico claustro del bejarano convento de San Francisco se presentó ayer el libro Pinceladas de Historia Bejarana (2007-2011) de Carmen Cascón Matas, con prólogo del catedrático Manuel Antonio Marcos Casquero e ilustraciones de Óscar Rivadeneyra Prieto.
El acto ha sido organizado por el Centro de Estudios Bejaranos y, en él, la autora ha estado acompañada por el profesor y prologuista del libro, Marcos Casquero, y la presidenta del CEB, Josefa Montero. Para poder desarrollar este evento al aire libre en una tarde tan calurosa, se contó con la megafonía prestada desinteresadamente por una empresa con sede en Béjar.
El acto se abrió con unas palabras de Josefa Montero saludando a los presentes y agradeciendo su asistencia, especialmente, al alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE) y a la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Rosa Torres (PSOE).
Marcos Casquero alabó la plasmación en un libro de un material disperso y a veces de difícil acceso, propuso que se nombrase a Cascón “cronista oficial de Béjar” y explicó la estructura de la obra y la interesante información que aporta, con un tono divulgativo compatible con el rigor de las fuentes documentales.
A continuación, Marcos Casquero y Montero dirigieron a Cascón diversas cuestiones sobre aspectos del libro y de su trayectoria como historiadora, que la autora contestó con amenas explicaciones ante la atenta mirada del público. Seguramente habrá más tomos de Pinceladas y su autora está llena de proyectos que esperamos con impaciencia e iremos viendo poco a poco.
Finalmente, las personas que adquirieron el libro recibieron también un número para el sorteo del original de la cubierta, que representa los Portales de Pizarro y es obra del bejarano Óscar Rivadeneyra Prieto. El cariño del público y el interés por el trabajo de Carmen Cascón quedó patente en la larga cola de asistentes para que la autora les firmase el libro. Además, el acto ha facilitado el reencuentro con muchos paisanos que hacía tiempo que no veíamos y con los que hemos podido volver a estrechar lazos.