Icono del sitio Béjar en Europa

Estabilizado el incendio en La Alberca

  • Los equipos de vigilancia permanecen en la zona para prevenir posibles rebrotes.

El incendio forestal iniciado el martes por la noche en el término municipal de La Alberca ha sido contenido gracias a una rápida y coordinada actuación de los servicios de emergencia. El fuego, que afectó a unas 40 hectáreas de monte bajo, vegetación y fincas de castaños, se reactivó el jueves previsiblemente debido a un rayo latente, avanzando con rapidez hacia el núcleo urbano.

Ante la evolución del incendio, el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) declaró el nivel 2 del Plan de Protección Civil, ordenando el confinamiento preventivo de la población y el desalojo de varias urbanizaciones cercanas. Además, se cerró al tráfico la carretera de Las Batuecas para facilitar las labores de extinción y garantizar la seguridad.

En la operación intervinieron numerosos medios terrestres y aéreos, incluyendo cuadrillas especializadas, camiones autobomba, bulldozers, cinco brigadas ELIF, hidroaviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Durante la noche del jueves, el incendio fue estabilizado y este viernes ha pasado a nivel 1. Los equipos de vigilancia permanecen en la zona para prevenir posibles rebrotes.

La actuación coordinada ha permitido contener el fuego sin que se hayan registrado daños personales ni pérdidas materiales de gran magnitud en zonas habitadas.

Salir de la versión móvil