- Miguel Martí, Macarena Gómez, Arlette Torres, Pilar Ordóñez y Antonio Meléndez, asistieron a la primera proyección pública de la comedia rodada en Béjar
Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 1 de agosto, la película titulada ‘Desmadre incluido’, rodada en Béjar durante el confinamiento (2020), se estrena 6 semanas antes de los previsto en la sección oficial del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo ‘Paco Martínez Soria’.
La comedia, dirigida Miguel Martí y que llegará a las salas de cine en septiembre, se proyectó en tierras mañas con muchísima expectación. Además, del director, asistieron a la premier las actrices Macarena Gómez, Arlette Torres, Pilar Ordóñez, y el actor Antonio Meléndez.
«Aquí en Tarazona es donde venimos a estrenar, donde nos hemos puesto nuestras mejores galas, y venimos aquí a iniciar toda la promoción», ha comentado Martí.
Se trata de una «comedia aterradora y delirante» en la que una serie de personajes son obligados a pasar una noche encerrados en un hotel de Béjar, en Salamanca, donde la firma de Cervantes se mezcla con una boda y otra serie de situaciones que incluyen «pasiones, terror e instintos reprimidos».
Es el cuarto largo de ficción que dirige Martín, «una comedia de enredo y terror, una película muy divertida, muy coral, hecha por gente que nos gusta mucho el cine». «Nos fuimos a un hotel, en el mismo donde teníamos los decorados vivíamos, comíamos y rodábamos. Es una película hecha con amor, amor por el cine», ha sentenciado.
La protagonista del largo ha hecho una firme defensa de la comedia: «Me alegra que haya festivales dedicados única y exclusivamente a la comedia, porque al final es lo que más dinero genera en el cine y sin embargo está un poco denostada a la hora de premiarla. Raro es que nominen o premien a un actor de comedia», ha afirmado Macarena Gómez.
La actriz ha destacado que el festival «promociona, promover y poner en valor la comedia». «Es mucho más complicado ser actor de comedia que actor de drama, para la comedia además creo que tienes que tener un don, es algo innato», ha añadido.