- El becario tendrá un máximo de 6 meses para presentar el resultado de su investigación
Estaba destinada a jóvenes investigadores. menores de 35 años graduados, con máster o doctores en Historia, Humanidades, Arquitectura, Geografía Urbana o Ciencias Sociales.
Se ha seleccionado este proyecto por considerarlo idóneo según las bases hechas públicas en el momento de su convocatoria. Durante el proceso de investigación, la comisión velará por el cumplimiento de los objetivos establecidos desde su inicio.
La cuantía de la beca será de 4.000 euros y, al finalizar, se publicará el trabajo dentro de la Colección ‘Varia Bejarana’.
A partir de este momento el becario tendrá un máximo de 6 meses para presentar el resultado de su investigación, cuyo objetivo es definir el emplazamiento de la judería bejarana a través de la consulta documental de archivos, fuentes y bibliografía específica. Asimismo el trabajo presentado intentará desterrar las localizaciones erróneas que se han venido trasladando de forma popular tanto en publicaciones turísticas como en la señalización municipal.
GONZALO JOAQUÍN ESCUDERO MANZANO
De 30 años, es licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca. Ha realizado el máster en Estudios Medievales por la Universidad Complutense de Madrid y es doctor en Historia y Arqueología Medieval por la misma Universidad. La línea de investigación es la política y sociedad altomedieval del noroeste hispánico (Galicia, León y Portugal).
Asimismo ha disfrutado de una beca Erasmus + Doctorado en el Instituto de Estudios Medievales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nova de Lisboa.
Posee 14 publicaciones académicas publicadas, ha organizado 4 seminarios de debate sobre la Historia Medieval y participado en 25 Congresos Nacionales e Internacionales. También ha realizado prospecciones arqueológicas en Extremadura para empresas privadas.