- Paradójicamente, en la ciudad textil descienden los cotizantes a la vez que también cae el paro según los datos oficiales del ECyL y del SEPE
Después de 5 meses consecutivos aumentando, y de forma paradójica respecto a los datos oficiales del ECyL sobre el número de parados registrados en su delegación, los afiliados a la Seguridad en Béjar han caído en 72 bajas netas durante el mes de septiembre. Con este significativo descenso, el total de cotizantes es de 2.553 y la relación intermensual decrece en un 2,74%, manteniéndose en la cifra más baja de los últimos 7 años. Se han registrado 66 bajas en el Régimen General, 4 en Autónomos y 2 en Hogar. Sin que se hayan observado variación alguna en Agrario.
En Candelario el número de afiliados también cayó en 16 respecto al mes anterior (agosto):
Sin embargo, el SEPE y el ECyL indican una bajada del paro en Béjar
En contradicción a estos datos de afiliación, tanto el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como el ECyL confirman la tendencia por quinto mes consecutivo de bajada del desempleo en Béjar. Concretamente, el SEPE registra 10 residentes en la ciudad textil menos en de la lista del paro, llegando a un total de 1.089 (421 hombres y 668 mujeres) y alcanzando ya niveles inferiores a los marcados previamente a la pandemia.
La tasa de paro desciende al 20,69%
Desde el mes de abril la tasa de paro en Béjar ha descendido en un 2,04%, y queda actualmente en el 20,69%.