Icono del sitio Béjar en Europa

GRÁFICOS | Béjar inicia 2020 con 1.650 parados registrados en el ECyL

Las previsiones estacionales estaban claras, y Béjar no es una excepción. El tradicional aumento del paro durante el mes de enero arroja la cifra de 1.650 registrados como demandantes de empleo en la Oficina del ECyL.

Esto significa un incremento de 28 personas respecto a diciembre, un aumento del 1,73% en la relación intermensual, si bien se observa un descenso de 59 inscritos menos en relación a enero de 2019.

En Salamanca:

Incremento de las personas en paro, 651 más, quedando 22.733 personas inscritas en el ECyL. De ellas, un 47.95% no percibe ningún ingreso. También ha habido una pérdida de 1.466 cotizaciones a la Seguridad Social, permaneciendo en alta 119.252. El 89% de los contratos realizados fueron temporales

Desciende el número de cotizaciones en el régimen de autónomos (-126), pasando de 26.443 en el mes de diciembre de 2019 a 26.297 en este mes de enero. El Sector Servicios es el que mayor número de personas en paro genera (+74), alcanzando ya los  16.819 desempleados, y bajando en el resto de sectores de actividad.

CCOO:

«Con prudencia y sin euforias, confiamos en el nuevo gobierno progresista que se ha conformado en nuestro país. Esperamos, como llevamos proponiendo desde hace varios años, que definitivamente se acometan las reformas necesarias para mejorar la calidad del empleo, la protección de las personas en paro y sobre todo reequilibrar las relaciones laborales a través del fortalecimiento de la negociación colectiva».

UGT:

«Seguimos demandando la derogación, lo más amplia posible, de la reforma laboral de 2012 y unas políticas activas de empleo que permitan que el trabajo que se cree en nuestro país sea estable, de calidad y con unos salarios que permitan la vida digna de los trabajadores y trabajadoras».

Salir de la versión móvil