- 54 demandantes más en la oficina del ECyL desde diciembre de 2021
- El total de inscritos asciende a 1.506 en marzo de 2022
De nuevo, y al contrario que la dinámica nacional, la Oficina del ECyL de Béjar registra un incremento en el número de demandantes de empleo inscritos por tercer mes consecutivo. Durante el mes de marzo fueron 14 parados más, ascendiendo a un total de 1.506, y con una subida del 0,94% en la relación intermensual.
Este aumento supone 54 desempleados más desde diciembre de 2021. Sin embargo, es el mes de marzo con menos registrados en el ECyL de Béjar de los últimos 9 años.
En Salamanca:
Aumenta el número de parados en 81 personas (20.561), pero también aumenta el número de afiliaciones a la Seguridad Social en 291 (122.061). En cuanto al número de contratos celebrados en Salamanca, de los 7456 celebrados en el mes anterior casi el 30% son contratos indefinidos, triplicando la media del 2021.
Desde CCOO:
«Estamos esperanzados respecto al efecto de la reciente reforma laboral dentro del diálogo social tripartito, ya que entendemos que dará cobertura a parte de las necesidades de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general».
Desde UGT:
«A pesar del aumento del número de desempleados, consideramos que es muy positivo para nuestro mercado laboral el aumento de la contratación indefinida que, en la serie histórica, ha venido siendo del 10%, con la precariedad que implica para trabajadoras y trabajadores».