- Sin embargo, es el mes de septiembre con el menor número de demandantes en la última década
La Oficina del ECyL en Béjar ha registrado por segundo mes consecutivo un incremento en el número de demandantes de empleo. Con 54 inscritos más, alcanza un total de 1.377 y se refleja una subida del 4,08% en la relación intermensual.
Sin embargo, en la relación interanual se trata del mes de septiembre con el menor número de demandantes de empleo registrados en la última década. Mejorando incluso los niveles anteriores a la pandemia.
En Salamanca:
Incremento de 204 parados más, siendo el total de personas en situación de desempleo de 19.411 en la provincia de Salamanca. La afiliación a la Seguridad Social desciende en 503 afiliados (123.758), bajando por segundo mes consecutivo después de casi un año de de subidas mensuales.
Desde CCOO:
«Recordamos al gobierno de la Junta de Castilla y León los múltiples incumplimientos producidos por parte de la Consejería de Empleo, tales como la convocatoria de 4.000 puestos de trabajo de los planes de empleo local; Programa de Visitadores de Salud Laboral; Cátedras, entre otras la de Prevención de Riesgos Laborales, etc. Seguimos insistiendo en la conveniencia de mejorar las prestaciones económicas necesarias, incluidas las ayudas económicas y a través de la prestación de servicios de todo tipo, que siguen siendo insuficientes y en cifras desgraciadamente estancadas. Preocupa el abandono por parte de la Consejería de Empleo respecto al ECYL. ».
Desde UGT:
«Nos sigue preocupando enormemente la situación de la Negociación Colectiva en nuestra provincia, así como en el resto del país, pues frente a un IPC de casi el 10% estamos registrando subidas salariales medias del 1,5% en nuestra provincia (alrededor del 2,5% en el resto de España), algo que lastrará enormemente el consumo, y todo lo que ello conlleva, en un punto en el que tendríamos que estar saliendo de manera más o menos airosa de la crisis provocada por la pandemia».
Desde la Junta de Castilla y León: