- Otro trabajador de 62 años murió al caerse desde 3 de altura en Nava de Roa
Un trabajador, de 50 años de edad, ha resultado herido en una fábrica de embutidos de Guijuelo al producirse un desprendimiento de tierra. Este hecho ha sido lamentado por los sindicatos, señalando también el accidente mortal ocurrido en una bodega de la localidad burgalesa de Nava de Roa que le costó la vida a un trabajador de 62 años como consecuencia de una caída desde 3 metros de altura.
Tras expresar su solidaridad con las familias y compañeros tanto del trabajador fallecido como del herido, han manifestado su «preocupación ante el alarmante aumento de las cifras de siniestralidad laboral», que hasta el mes de julio arrojan 15.288 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, 22 fallecidos en jornada de trabajo y 7 mortales in itinere. Al mismo tiempo, ha recalcado que «cualquier acción que busque una mejora de las políticas en prevención de riesgos, debe realizarse mediante una acción coordinada entre las diferentes administraciones públicas y con la ineludible participación de los interlocutores sociales. Y no se está haciendo».
En este sentido, han apuntado hacia «la necesidad de poner el foco en el cumplimiento a rajatabla de la Ley de PRL por parte de las empresas, exigiendo que se destinen las inversiones y los recursos necesarios para que los trabajadores puedan realizar su actividad laboral de forma segura».
Desde los sindicatos se han mostrado contundentes asegurando que «vamos a seguir exigiendo que la seguridad y la salud laboral tenga en la agenda política de la comunidad el papel relevante que se merecen las personas trabajadoras de Castilla y León», y reclaman «la implementación de todas las medidas necesarias para terminar con la accidentabilidad que pone en riesgo, hasta llegar a costar la vida, de las personas trabajadoras. Urgen soluciones».