La Asociación ha tenido la iniciativa de decorar algunas zonas del municipio con manualidades realizadas por ellas mismas; durante los últimos quince días se han reunido para elaborar objetos de decoración navideña de gran tamaño para distribuirlos en tres lugares diferentes: el cartel que anuncia la entrada a la localidad, la carretera en la trasera del local de la propia asociación, y el ayuntamiento.
Con esta iniciativa las socias han querido contribuir a que el municipio ofrezca una imagen navideña y dar a los habitantes una muestra más de su trabajo y sus actividades a lo largo del año.
La asociación está abierta a cualquier mujer que quiera formar parte de ella y cuenta, en la actualidad, con unas 60 socias que se reúnen y desarrollan un programa estable de actividades a lo largo de todo el año, en el que destacan las que desarrollan por la igualdad el 8 de marzo y el 25 de noviembre, los cafés-tertulia mensuales sobre temas de actualidad y las rutas de senderismo y excursiones culturales que llevan a cabo en diferentes momentos del año. Para desarrollar su programa de actividades cuentan con el apoyo del ayuntamiento.