- Califica esta situación de «un error que debe ser corregido»
Izquierda Unida en Béjar, que se quedó sin representación en la nueva Corporación Municipal tras las pasadas elecciones, ha explicado su posición sobre el «revuelo generado en torno al sueldo de 54.000 euros anuales que cobrará la recién elegida alcaldesa del PSOE en Béjar»
Para esta formación, esto «rompe la normalidad social, ya que es muy complicado entender que un cargo público en una ciudad de pequeño tamaño como Béjar justifique semejante desembolso económico de dinero público en una dedicación que ni siquiera llega a exclusiva».
Isabel López, responsable de la coalición en la comarca, ha expuesto que, “desde nuestra organización, no vamos a defender nunca que las personas ocupen cargos públicos con un claro afán de enriquecimiento, y por ello le pedimos a la Alcaldesa Elena Martín que reconsidere esta decisión y escuche al pueblo. Dudo mucho que esta medida sea apoyada, ya no por los bejaranos, sino por sus propios votantes”.
«Izquierda Unida manifestaba que es comprensible, y en algunos casos necesario, que los cargos públicos, para desempeñar sus obligaciones e incluso por el bien del municipio, tengan dedicaciones parciales o exclusivas, pero siempre ajustadas a la realidad económica del municipio donde tienen representación. Y claramente 14 pagas anuales de 3000 euros no es la realidad de Béjar, y suponemos que tampoco era la de la Alcaldesa en su puesto de trabajo», aseguran.
IU califica esta situación de «un error que debe ser corregido para evitar, entre otras cosas, que los ciudadanos tengan rechazo a la política».