Durante el mes de julio el concejal de Izquierda Unida en Candelario solicitó acceso a la documentación relativa a la Bolsa de Empleo Municipal.
Un estudio documental mediante el cual Miguel Rodero ha podido determinar que “existen graves irregularidades en la gestión de la bolsa en el periodo revisado hasta el momento” que hace referencia a la última legislatura del PSOE en la villa serrana.
Para Rodero “no se puede tolerar que la Bolsa de Empleo no cumpla sus propias normas, genere una desigualdad severa entre unos miembros de la bolsa y otros e incluso se hayan visto beneficiadas personas que ni siquiera están empadronadas en Candelario por el sesgo de contratación del Ayuntamiento en los últimos años”.
Sin querer entrar en datos de carácter personal “al analizar los contratos realizados se ve con claridad una política de empleo por parte del PSOE muy cuestionable, e irresponsable, que llega incluso a incumplir las condiciones mediante las que se han realizado los contratos”.
Una cadena de irregularidades que “esperamos cedan de forma tajante durante este primer mes de legislatura para no tener que actuar de forma más contundente” aseguraba Rodero quien se ha comprometido a revisar semestralmente la Bolsa de Empleo para comprobar su rotación e igualdad entre los componentes ya que “en un municipio con problemas de empleo como Candelario garantizar que todos los habitantes tengan las mismas posibilidades de acceso al trabajo es fundamental para mantener un estado de equilibrio”.
En cuanto a la depuración de responsabilidades el concejal de IU ha solicitado una reunión con el Alcalde del municipio para poder tomar decisiones y exponerle los problemas detectados. Petición que aún no ha sido contestada por Pablo Hernández.