- Para el candidato «es digna de resaltar, elogiar y apoyar, la existencia y la lucha de la Plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar y su comarca»
El candidato número uno de la coalición Unidas Podemos por Salamanca, José Vicente, ha visitado Béjar y dio a conocer la pretensión de esa formación política para «un blindaje de la sanidad pública de Castilla y León», asegurando que «es el momento de garantizar unos servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía, frente al deterioro de estos y el desmantelamiento de la sanidad a la que nos han conducido las políticas del PP y del Sr. Mañueco».
En ese sentido, para el candidato «es digna de resaltar, elogiar y apoyar, la existencia y la lucha de la Plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar y su comarca. Así, desde Unidas Podemos vamos a trabajar para que el Hospital Virgen del Castañar, se convierta en un hospital de referencia pluricomarcal, con todos los servicios y recursos necesarios para que pueda ofrecer el mejor servicio a todas las comarcas vecinas».
Todo ello, para que «este hospital funcione a pleno rendimiento, con los correspondientes quirófanos, el hospital de día, el servicio de rehabilitación también a pleno rendimiento, con las correspondientes consultas de especialistas, para reducir las largas listas de espera y la plena utilización de las plantas de hospitalización de las que dispone el centro, para evitar que tengan que ser trasladados los pacientes al Complejo Hospitalario de Salamanca».
También criticó, José Vicente, el cierre de los consultorios rurales y la falta de profesionales sanitarios en el mundo rural, «como consecuencia de las medidas ineficaces y erróneas implantadas desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León».
Vicente adquirió el compromiso «de llevar la voz de la ciudadanía a las Cortes de Castilla y León, porque no debemos olvidar que las personas son lo primero. En el ADN de Unidas Podemos está la apuesta por los servicios públicos, la igualdad, el feminismo, el apoyo a los autónomos, agricultores y ganaderos, la cultura, por un modelo productivo sostenible, verde y digital. También queremos llevar la voz del colectivo LGTBI, de los mayores y de los jóvenes».