- Del 24 al 31 de agosto los trabajos quedarán expuestos en el salón principal del consistorio
El Programa AFE de Cristóbal de la Sierra impulsado por la Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León con el apoyo del Ayuntamiento del municipio está formando a 8 alumnos trabajadores en la rama textil: “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel”, con el objetivo de que obtengan el correspondiente certificado de profesionalidad.
El diputado de empleo y desarrollo rural, Antonio Labrador, junto con el alcalde de Cristóbal, Antonio Luengo, ha visitado estos días a las 8 mujeres con el fin de conocer el trabajo que están llevando a cabo desde el pasado 1 de marzo y que concluirá su labor formativa el próximo 31 de agosto.
Las actuaciones que están abarcan los arreglos textiles para ropa de usuarios y uniformes de la residencia de Los Santos, así como para los pisos tutelados San Esteban de la Sierra, así como de los usuarios y trabajadores de ayuda a domicilio, además de restaurar o crear modelos de trajes regionales típicos de los diferentes municipios de la zona.
En este sentido, desde el 24 al 31 de agosto, una muestra de sus trabajos, que quedarán expuestos en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cristóbal de Sierra.
El proyecto tiene un presupuesto de 130.494,39 euros, de los que 101.013,60 euros aportan el ECYL para salarios y gastos de formación y funcionamiento. La Diputación aporta 26.470,91 euros para gastos y material para la obra y el Ayuntamiento, 3.009,88 euros.
La finalidad de las Acciones Formativas de Empleo (AFE) es la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción profesional. Por ello, las trabajadoras participantes en esta Acción recibirán durante estos últimos días formación, orientación de las posibilidades de inserción en el mundo laboral, bien como asalariadas de las empresas dedicadas al sector o bien iniciando un camino como trabajadoras autónomas, teniendo a su disposición, durante un tiempo, la infraestructura creada para este proyecto por el Ayuntamiento de Cristóbal de la Sierra.