Icono del sitio Béjar en Europa

La Covatilla no abre, aunque tiene nieve suficiente, por «no tener adjudicado el servicio sanitario»

  • Tampoco se han contratado los vehículos para el transporte del personal, ni se ha instalado el cable del telesquí del Canchal Negro

Desde Tú Aportas Béjar (TAB) se ha dado a conocer que, «entre los contratos pendientes de adjudicar» figura «el del centro médico». Una situación que imposibilita la apertura de las pistas al público, a pesar de tener nieve suficiente, porque «es obligatorio que una vez que comience la temporada haya un equipo médico sanitario para atender las posibles incidencias».

Según explican desde la formación localista, «el pasado día 12 de enero acabó el periodo para la presentación de ofertas y aún no se ha adjudicado mediante decreto de alcaldía. Es por ello que la temporada no puede comenzar sin cumplir este requerimiento».

TAB pone sobre la mesa que «tampoco se han llevado a cabo varios contratos», entre ellos «el de los vehículos de transporte del personal, que sirven para llevar al personal de la estación de esquí hasta las instalaciones». De igual manera, señalan que «el cable del telesquí del Canchal Negro aún no ha sido instalado, por lo que no pueden comenzar ni los bautismos blancos en cota alta, ni la apertura para esquiadores en la zona donde actualmente hay mayor espesor».

Salir de la versión móvil